Remedios Naturales: abril 2013
miércoles, 10 de abril de 2013

Remedios Naturales Para El Dolor De Garganta



Dolor De Garganta
Remedios Naturales Para El Dolor De Garganta
Es casi inevitable que, tan pronto como el clima se vuelve frío, las narices empiezan a correr y la gente empieza a toser. Tanto las infecciones bacterianas como la faringitis estreptocócica e infecciones virales como la gripe puede causar dolores de garganta. Afortunadamente, las infecciones virales no responden a los antibióticos que las personas tienen que recurrir a los remedios naturales. Hay muchas maneras para acelerar la curación de un dolor de garganta sin poner sustancias dañinas en su cuerpo.


Haga gárgaras para aliviar el dolor de garganta

Hacer gárgaras con agua salada es un remedio popular para los dolores de garganta que funciona. La simple mezcla es sólo sal y agua. Una cucharadita de sal por vaso de agua tibia es suficiente. Lo mejor es revolver y dejar que la sal se disuelva antes de hacer gárgaras.






La hora del té

Se conocen varios tés para calmar el dolor de garganta. Una receta útil para el dolor de garganta incluye:

1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
Jugo de 1/4 de limón
1 cucharadita de miel
Pimienta de cayena al gusto

Mezcle los ingredientes en una taza de agua tibia y beber lentamente. Una taza rara vez es suficiente para aliviar el dolor, pero cuatro puede hacer el truco. Esta bebida también puede ayudar a reducir la tos.

Otra opción es combinar té de jengibre con canela y limón. Los ingredientes incluyen:

1 cucharadita de jengibre rallado
1 rama de canela
2 cucharaditas de cáscara de limón rallada
1/2 taza de agua

Combine los ingredientes en una cacerola y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Vierta tres cucharadas de la mezcla en una taza de agua tibia caliente y beba. Guarde el resto para que tenga tazas adicionales de té para que se lo tome durante el día.

La tercera opción de té es el té de jengibre con limón y pimienta. ponga una bolsa de té de jengibre en una taza de agua caliente. Agregar el jugo de limón y pimienta en polvo negro al gusto. Este remedio no sólo ayuda a aliviar el dolor de garganta, sino que también puede eliminar los bloqueos.

Hierbas para el dolor de garganta

La investigación indica que las hierbas pueden ser eficaces para el DOLOR DE GARGANTA. Una hierba menos conocido en los EE.UU. es andrographis. Esta hierba se llama a veces equinacea de la India debido a su uso para los resfriados y las gripes y porque crece en Asia, incluida la India. Un estudio de la Tufts Medical Center encontró que el andrographis alivia los dolores de garganta y otros síntomas de resfriado de los participantes adultos. Andrographis está disponible en los EE.UU.

El olmo es un remedio común nativo americano que sirve para aliviar muchos problemas de salud, incluyendo enfermedades de la piel y dolores de garganta. Cuando se añade agua al olmo resbaladizo, una sustancia en la hierba llamada mucílago se convierte en gel. Ese gel calma los dolores de garganta.

El extracto de hojas de salvia líquidos añadido al agua caliente también puede ayudar a los dolores de garganta. Añadir dos cucharadas de hojas de salvia, secas o frescas, a una taza de agua hirviendo, deje reposar y escurrir las hojas para hacer una bebida a base de hierbas relajantes. También puede ayudar añadir una pizca de sal. Lo que sobre se puede mantener en el refrigerador durante dos días.

Añadir humedad

El aumento de la humedad en la garganta es una forma básica para aliviar el dolor. Un humidificador puede hacer maravillas para el dolor de garganta al añadir humedad al aire seco. Beber mucha agua y té también mantiene húmeda la garganta.

Algunas personas encuentran que los líquidos calientes como sopa son reconfortantes. Otras personas tienen más suerte con paletas. Chupar pastillas naturales pueden ayudar también, aunque a los niños pequeños no deben administrarse pastillas, debido al riesgo de asfixia.


Youtube - Bicarbonato para el dolor de garganta

Youtube - Dolor de Garganta : Remedios para la garganta

Youtube - Remedio casero para el dolor de garganta

Youtube - Remedio fácil y rápido contra el dolor de garganta


Fuentes:

Dolor de garganta http://www.umm.edu/esp_ency/article/003053.htm

http://www.seton.net/health_a_to_z/biblioteca_de_la_salud/primeros_auxillos_y_emergencia/dolor_de_garganta_sore_throat


sábado, 6 de abril de 2013

Remedios Naturales Para La Fiebre



La fiebre es la forma en que su cuerpo lucha contra una infección durante una gripe o una infección. La supresión de la fiebre no es recomendable, ya que la fiebre mata las bacterias y los virus. Sin embargo, la fiebre alta puede ser peligrosa, especialmente para los niños pequeños. La medicina natural tiene numerosos tratamientos para reducir la fiebre alta.
Esta es una lista de los remedios oficiales de nuestras abuelas.


¿Como bajar la fiebre?



1. Añada media taza de vinagre a agua tibia y remoje durante cinco a diez minutos, esto puede ser uno de los remedios mas fáciles para bajar la fiebre.

remedio natural fiebre
Que hacer para bajar la fiebre

2. Hierva unas alcachofas y cocínelas hasta que estén suaves pero no las sobre cocine. Coma la parte inferior de las hojas.

3. Agregue una cucharadita de hojas de tulsi a una taza de agua caliente, deje reposar durante cinco minutos aproximadamente y luego beba tres a cuatro veces al día este liquido. Una fiebre alta debe desaparecer al día siguiente generalmente. Otras hierbas que pueden estimular la sudoración y por ende ayudar a bajar la fiebre pueden ser la menta, flores de saúco y milenrama.

4. También puedes colocar una rodaja de cebolla cruda en la parte inferior de los pies  y envolverlo en una manta caliente, este remedio también dicen que es bueno para eliminar toxinas de nuestro cuerpo ya que aparentemente la cebolla absorbe las toxinas del cuerpo sirviendo como un filtro para el cuerpo, no estaría mal probarlo.

5. Sumerja un paño en un recipiente con agua tibia mezclada con una taza de vinagre. Escurra y se la aplica en la frente para tratar una fiebre alta.

6. Añadir una cucharadita de semillas de mostaza a una taza de agua caliente, dejar reposar durante cinco minutos, y luego bebalo hay personas que dicen que este es un buen remedios natural para la fiebre.


7. Cortar una papa y remojar las rebanadas en vinagre durante diez minutos. Luego que pasen los 10 minutos aproximadamente, coloque las rodajas en la frente mientras te acuestes y coloque una toalla en la parte superior. este remedio debe bajar la fiebre en unos 20 minutos.

8. Colocar una rodaja de limón en el fondo de los pies cubierta con un calcetín de algodón húmedo. Cubra este calcetín con un calcetín de lana. otro tratamiento natural para bajar la calentura alternativo es empapar dos paños en claras de huevo, ponga esto en las plantas de los pies, y cubra con calcetines. (Este remedio es parecido al de la cebolla en los pies.)

9. Calentar una mezcla de dos cucharadas de aceite de oliva y dos dientes grandes de ajo machacados. Aplique la mezcla en la planta de cada pie, envuelva cada pie con un plástico, y seguir por la noche. El aceite de oliva y el ajo son dos remedios caseros maravillosos para bajar la fiebre naturalmente. También puedes ingerir una mezcla de estos dos ingredientes, las fiebres se producen por infecciones y el ajo es un potente antibiótico natural.

10. Otro remedio oficial para bajar una fiebre alta, es remojar 25 pasas en media taza de agua. Triturar las pasas en el agua. Añadir el jugo de un medio de una cal al agua y beber dos veces al día.


Ya esta con esta lista de remedios naturales para bajar la fiebre tienen varias opciones para tratar la fiebre, que son básicamente los tratamientos oficiales que utilizaban nuestras madres o abuelas.

Si una fiebre alta persiste, debe consultar con su medico rápidamente para evitar consecuencias serias. La fiebre en el cuerpo se puede deber a varios factores y no debe tomarse como algo normal si persiste por mucho tiempo.


Para terminar les dejo con un vídeo con mas sugerencias para disminuir la fiebre

Si te gustaron estas recomendaciones que te dimos para bajar la fiebre seria de gran ayuda que compartieras esta información con tus amigos y familiares y si conoces mas remedios dejanos saberlos dejándonos tus comentarios.

Remedios Naturales