Remedios Naturales: junio 2014
lunes, 23 de junio de 2014

Medicina natural para el colesterol

Hay muchos tratamientos alternativos para reducir el colesterol. Pero antes de decirte sobre Medicina natural y que puedas empezar a utilizar cualquier suplemento o terapias alternativas para su dieta, hable con su medico . Algunos suplementos aunque sean naturales pueden interactuar con otros medicamentos que usted esté tomando o pueden tener efectos secundarios peligrosos.

Suplementos naturales para bajar el colesterol

Algunos de los suplementos herbales y nutricionales que pueden bajar el colesterol son:

El ajo puede ayudar contra el colesterol
El ajo puede ayudar contra el colesterol
Ajo: Según algunos estudios, el ajo puede reducir los niveles de coleserol en la sangre total por unos pocos puntos porcentuales. Otros estudios, sin embargo, sugieren que podría no ser tan beneficioso como se pensaba. También puede tener efectos secundarios significativos y/o la interacción con ciertos medicamentos. El ajo puede prolongar el sangrado y el tiempo de coagulación de la sangre, por lo que los suplementos de ajo y el ajo en su estado natural no debe ser tomada antes de una cirugía o con medicamentos que licuen la sangre tales como Coumadin, plavix, aspirinas, etc...



El Gugulipid puede servir para reducir el colesterol
Gugulipid: El Gugulipid es la resina de goma del árbol de la mirra Mukul. En estudios clínicos realizados en la India, el gugulipid redujo significativamente los niveles sanguíneos de colesterol total y colesterol LDL el famoso colesterol malo. El entusiasmo por el uso del gugulipid como agente a base de hierbas para bajar el colesterol, sin embargo, disminuyó después de la publicación de los resultados negativos de un ensayo clínico en la ulterior investigación de los EE.UU. es necesario para determinar la seguridad y eficacia de esta hierba.









La levadura de arroz roja colesterol
La levadura de arroz roja puede reducir el colesterol
levadura de arroz roja: La levadura de arroz roja se ha encontrado que puede reducir el colesterol en los estudios realizados y fue encontrado previamente en el suplemento over-the-counter Cholestin. Sin embargo, en 2001, la FDA elimino al Cholestin fuera de la plataforma debido a que contenía la lovastatina, un compuesto que se encuentra en la prescripción de Mevacor medicamento contra el colesterol . Reformulada "Cholestin" ya no contiene arroz de levadura roja. Otros suplementos que contienen arroz de levadura roja disponibles en la actualidad en los EE.UU. contienen cantidades muy pequeñas de lovastatina. Y su efectividad es cuestionable.

El policosanol contra el colesterol
El policosanol contra el colesterol
El policosanol: Es producido a partir de la caña de azúcar, el policosanol se encontró que era eficaz en la reducción del colesterol LDL en varios estudios. La mayoría de los suplementos de policosanol que se encuentran en los EE.UU, incluyendo el Cholestin reformulado, contienen policosanol extraído de la cera de abejas y no el policosanol derivado de caña de azúcar. No hay evidencia de que el policosanol extraído de la cera de abejas puede reducir el colesterol. Se necesitan estudios adicionales sobre el policosanol de caña de azúcar para determinar su eficacia en la reducción del colesterol.


Otros productos a base de hierbas contra el colesterol: Los resultados de varios estudios sugieren que las semillas y las hojas de la alholva, el extracto de hoja de alcachofa, la milenrama, y la albahaca, todos pueden ayudar a reducir el colesterol. Estas y otras hierbas y especias de uso común, incluyendo el jengibre, la cúrcuma y el romero, están siendo investigados por sus posibles efectos beneficiosos en relación con la prevención de las enfermedades coronarias.



Alimentos para bajar el colesterol

alimentos para bajar el colesterol
Alimentos para bajar el colesterol


El aumento del consumo de fibra en la dieta, los alimentos de soja, 

los ácidos grasos omega-3 y compuestos vegetales similares al colesterol 
(estanoles y esteroles vegetales) puede reducir significativamente el colesterol LDL, 
o colesterol malo.






Fibra contra el colesterol
Fibra para bajar los niveles de colesterol
Fibra: Sólo los alimentos de origen vegetal (verduras, frutas, legumbres, cereales no refinados) 
contienen fibra dietética. La fibra soluble que se encuentra en alimentos como el salvado de avena, 
cebada, semillas de psyllium, harina de semilla de lino, las manzanas, los cítricos, las lentejas y los 
frijoles son particularmente eficaces en la reducción del colesterol.

La soja es utilizada para bajar los niveles de colesterol
La soja es utilizada para bajar los niveles de colesterol
Soja: Sustituir la soja o proteína de soya por otras proteínas, ha demostrado prevenir 
las enfermedades coronarias por la reducción del colesterol LDL y los triglicéridos. La proteína de soja 
está presente en el tofu, tempeh, leche de soya, yogurt de soya, frijoles de soya, nueces de soya, y 
muchos otros productos alimenticios a base de soya.

Fitoesteroles: Los fitoesteroles (esteroles vegetales y ésteres de estanol) son compuestos que se encuentran en pequeñas cantidades en alimentos como los cereales integrales, así como en muchas verduras, frutas y aceites vegetales. Ellos disminuyen el colesterol LDL, principalmente al interferir con la absorción intestinal de colesterol. Los fitoesteroles se encuentran en los márgenes (como el margarinas que reducen el colesterol Benecol, Promesa, Smart Balance, y Take Control), aliños para ensaladas, y suplementos dietéticos. Otros alimentos enriquecidos con fitoesteroles incluyen jugo Minute Maid Corazón Wise naranja, saludable para el corazón natural del valle de barras de granola masticable, chocolates CocoVia, Rice Dream HeartWise bebida de arroz, y el curso de la vida de queso bajo en grasa.

Los ácidos grasos Omega 3 y el colesterol
Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a bajar el colesterol malo
Los ácidos grasos Omega 3: El consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 también puede ayudar a reducir el colesterol. Los ácidos grasos omega-3 disminuyen la velocidad a la que el hígado produce el colesterol LDL y los triglicéridos. Ellos tienen un efecto anti-inflamatorio en el cuerpo, reducir el crecimiento de la placa en las arterias, y ayudar en diluyente de la sangre. Propóngase consumir al menos dos porciones de pescado graso como el salmón, la caballa, el arenque, el atún y las sardinas a la semana. Otras fuentes dietéticas de ácidos grasos omega-3 son las semillas de lino y las nueces. Fuentes del suplemento incluyen cápsulas de aceite de pescado, semillas de lino y aceite de semilla de lino. Si usted está pensando en tomar ácidos grasos omega-3, primero hable con su médico si los suplementos de ácidos grasos omega-3 son adecuados para usted, especialmente si está tomando medicamentos anticoagulantes actualmente.

La fibra dietética, la soja y los fitosteroles disminuyen los niveles de colesterol por diferentes mecanismos. Por lo tanto, no es sorprendente que la ingesta en la dieta combinada de estos alimentos y otras sustancias de la planta, junto con una baja ingesta de grasas saturadas, es más eficaz para reducir los niveles de colesterol que cada sustancia individual solo.


Evite las grasas trans 


Evite los aceites vegetales parcialmente hidrogenados e hidrogenados. Estos aceites artificiales son fuentes de ácidos grasos trans que se sabe aumentan el colesterol LDL. Bajan HDL protector del corazón (colesterol bueno) y aumentan la respuesta inflamatoria en el cuerpo. Ahora puede encontrar las grasas trans que aparecen en el panel de información nutricional de los alimentos envasados​​. Minimizar el consumo de alimentos que contienen ácidos grasos trans.

Si la dieta y el ejercicio regular no es eficaz en la reducción de sus niveles de colesterol, hable con su médico acerca de tomar medicamentos para reducir el colesterol.


Como ya ven tenemos varias maneras naturales de bajar nuestros niveles de colesterol malo, si te gusto este articulo compártelo con tus amistades y si puedes danos un voto en el botón de Google+.
Ayudanos a continuar con este proyecto. Gracias!!!



Remedios Naturales