Remedios Naturales: Remedios caseros para la tos con flema
viernes, 15 de agosto de 2014

Remedios caseros para la tos con flema

Tos con flema... Esto es un problemas común que todos pasamos aunque sea una ves en la vida, y por eso aquí te presentamos remedios caseros para aliviarte este problema y hacer que esta mala experiencia sea lo menos traumatica posible.
remedios-caseros-tos

¿Qué causa la tos, moco y flema?

Una tos que es acompañada con moco o flema (esputo), comúnmente llamada "tos productiva," suele ser una señal de que se ha presentado una infección en los pulmones. Tos con flema o moco pueden ser causadas por varias cosas como el resfriado común, alergias, irritantes (tabaco, polvo, caspa de mascotas, humos químicos), reflujo gastroesofágico o infecciones bacterianas o virales en los pulmones como bronquitis aguda, neumonía , la tos ferina, crup en los niños. El moco o flema a menudo varía en consistencia y color que va del amarillo, verde, marrón, gris o incluso pueden contener sangre.

Toser moco y flema ocurre comúnmente en la mañana. Si tiene tos con moco y la flema y persiste, consulte a su médico. Constantemente moco tos y flema pueden provocar náuseas. Con base en sus síntomas de la tos, su médico le realizará un examen físico, así como ciertas pruebas de diagnóstico. Las pruebas como una radiografía de tórax, análisis de sangre, examen de esputo, ECG y examen de TC se pueden pedir para descartar enfermedades graves como la tuberculosis o el cáncer de pulmón.

Las causas de la tos, la mucosidad y flema
Algunas causas comunes incluyen:

resfriado común
Los irritantes (por ejemplo, fumar, el polvo, la caspa de mascotas, vapores químicos, etc)
Las alergias (fiebre del heno)
El reflujo gastroesofágico
Las infecciones bacterianas o virales en los pulmones
la gripe
La bronquitis aguda
Neumonía
La tos ferina
El crup en los niños
La tuberculosis (TB)
El cáncer de pulmón
El reflujo ácido
Mono
Alcoholismo
quimioterapia





Los alimentos que aumentan el moco y la flema de producción

Razones para el color moco y flema
Moco cualquier color que no sea blanco o claro es generalmente indicativo de una infección u otro problema. Consulte a su médico o proveedor de salud profesional para más información.



Amarillo - puede ser un signo de una infección del tracto respiratorio inferior o una infección bacteriana, sinusitis, resfriado o gripe, alergias o bronquitis.

Verde - puede ser un signo de neumonía.

Marrón - no es raro que los fumadores; puede ser de polvo o smog inhala, o un signo de infección o sangre.

Gris - no es raro que los fumadores; puede ser un signo de la contaminación del aire inhalando.

Rojo / rosa - puede ser una señal de la sangre.

La tos productiva en niños

Un virus del resfriado común suele ser responsable de causar la tos en los niños. Un tipo "pesado" de la tos a menudo es causada por el moco y la flema corriendo por la nariz hasta el pecho.

Para que su hijo tiene una tos más productiva, darles un poco de vapor. Para los niños muy pequeños, llevarlos al baño y sentarse en el vapor caliente durante 10-15 minutos. Los niños mayores pueden beneficiarse del uso de un vaporizador de vapor caliente, así como sonarse la nariz varias veces durante un tratamiento de vapor.

Posición niños en una posición para dormir en posición vertical, lo que permite una respiración más fácil durante el sueño. Asimismo, asegúrese de que beber mucho líquido, que ayuda a adelgazar las secreciones, así como prevenir la deshidratación.

La tos, mucosidad y flema durante el embarazo
La congestión nasal, tos y flema son síntomas muy comunes experimentados durante el embarazo. La fluctuación de los niveles de hormonas y estrógenos son conocidos por exacerbar la producción de moco y puede causar que el moco se pone muy gruesa o delgada.

El cuidado personal es generalmente el mejor enfoque para el manejo de estos temas. Evite irritantes del medio ambiente tanto como sea posible, como la caspa de mascotas y el humo del cigarrillo. Asegúrese de mantenerse hidratado y evitar las bebidas con cafeína, que pueden conducir a la deshidratación. Dormir con la cabeza elevada, y el uso de un vaporizador de vapor caliente para ayudar a que la tos sea más productiva.

Ayuda para la tos moco y flema

El tratamiento de la tos persistente y flemas implica el uso de una buena mezcla de tos recomendado por su farmacéutico o recetado por su médico. Evite el uso de supresores de sobre-prescripción para la tos, ya que no pueden ser el producto más adecuado. Los expectorantes y muco líticos pueden prescribir a aflojar la mucosidad y flema haciendo así más fácil la expectoración.

No combine un expectorante con un antihistamínico, descongestionante o supresor de la tos, ya que pueden provocar efectos secundarios negativos. Respirar vapor de una ducha caliente o un vaporizador también ha demostrado ser muy eficaz en aflojar el moco y la flema y mantener las vías respiratorias húmedas.

Alimentos para ayudar a romper o aflojar el moco y la flema
Ciertas frutas como la piña, las naranjas, toronjas y limón han demostrado tener efectos beneficiosos sobre la ruptura de la mucosidad. En cuanto a las verduras, espárragos, cebollas, coliflor, apio y el ajo puede ayudar a eliminar el moco.

Además, evite los alimentos fríos cuando se sufre de exceso de moco y en lugar de elegir alimentos calentados, que ayudan a las vías respiratorias finas y abiertos para permitir la fácil eliminación de moco. Los alimentos picantes son especialmente útiles, tales como los hechos con los pimientos picantes o rábano picante.
2 comentarios :
  1. Yo encontré esta serie de remedios caseros para el dolor de espalda, que me ayudó a aliviarme del dolor de espalda: 6 tratamientos naturales y efectivos para la lumbalgia

    ResponderBorrar
  2. La tos con flema es un problema bastante común, yo afortunadamente he podido combatirlo con un remedio hecho a base de ocote, se los recomiendo

    ResponderBorrar

Remedios Naturales