Remedios Naturales: Remedios Caseros para la Tos Seca
miércoles, 10 de julio de 2019

Remedios Caseros para la Tos Seca

¿Qué puedo hacer para que mi tos desaparezca?

La tos juega un papel en la eliminación de irritantes e infecciones del cuerpo, pero la tos persistente puede ser molesta. El mejor tratamiento para la tos dependerá de su causa subyacente. Hay muchas causas posibles de la tos, incluidas las alergias, las infecciones y el reflujo ácido.
Algunos remedios naturales pueden ayudar a aliviar la tos. Sin embargo, es importante recordar que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no controla las hierbas y los suplementos, por lo que las personas que los usan pueden correr el riesgo de usar productos e impurezas de baja calidad.

Las personas que desean usar remedios naturales para tratar la tos deben investigar las fuentes y las marcas. También deben tener en cuenta que algunas hierbas y suplementos pueden interferir con los medicamentos, lo que puede provocar efectos secundarios no deseados.

Si la tos es grave o persiste durante más de unas pocas semanas, es esencial que consulte a un médico.

Doce remedios naturales para la tos.

Las personas usan una variedad de remedios naturales para tratar la tos persistente. Aquí, nos fijamos en 12 de estos remedios con más detalle.


1. Té de miel
Té de miel para la tos seca
Té de miel para la tos seca

La miel se rocía en una cuchara y en una taza de té con una rodaja de limón.
Un remedio casero popular para la tos es mezclar miel con agua tibia.
Según algunas investigaciones, la miel puede aliviar la tos.

Un estudio sobre tratamientos para la tos nocturna en niños comparó la miel oscura con el medicamento dextrometorfano para suprimir la tos y sin tratamiento.

Los investigadores informaron que la miel proporcionó el alivio más significativo de la tos, seguido de dextrometorfano.

Aunque los beneficios de la miel sobre el dextrometorfano fueron pequeños, los padres calificaron a la miel de la mejor manera posible de las tres intervenciones.

Para usar la miel para tratar la tos, mezcle 2 cucharaditas (cucharadita) con agua tibia o un té de hierbas. Bebe esta mezcla una o dos veces al día. No lemiel a niños menores de 1 año.

2. Jengibre
Jenjibre contra la tos seca
Jenjibre

El jengibre puede aliviar la tos seca o asmática, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. También puede aliviar las náuseas y el dolor.

Un estudio sugiere que algunos compuestos antiinflamatorios en el jengibre pueden relajar las membranas de las vías respiratorias, lo que podría reducir la tos. Los investigadores estudiaron principalmente los efectos del jengibre en células y animales humanos, por lo que se necesita más investigación.

Prepare un té de jengibre suave agregando 20–40 gramos (g) de rebanadas de jengibre fresco a una taza de agua caliente. Deje reposar durante unos minutos antes de beber. Agregue miel o jugo de limón para mejorar el sabor y calmar aún más la tos.

Tenga en cuenta que, en algunos casos, el té de jengibre puede causar malestar estomacal o acidez estomacal.

3. Fluidos
fluidos
Fluidos


Mantenerse hidratado es vital para las personas con tos o resfriado. Las investigaciones indican que beber líquidos a temperatura ambiente puede aliviar la tos, la secreción nasal y los estornudos.

Sin embargo, las personas con síntomas adicionales de resfriado o gripe pueden beneficiarse del calentamiento de sus bebidas. El mismo estudio informa que las bebidas calientes alivian aún más los síntomas, como dolor de garganta, escalofríos y fatiga.

El alivio de los síntomas fue inmediato y se mantuvo durante un período continuado después de terminar la bebida caliente.

Las bebidas calientes que pueden ser reconfortantes incluyen:


  • caldos claros
  • de hierbas
  • negro descafeinado
  • agua tibia
  • jugos de frutas calientes


4. Vapor

Una tos húmeda, que produce mucosidad o flema, puede mejorar con el vapor. Tome una ducha o baño caliente y deje que el baño se llene de vapor. Permanezca en este vapor durante unos minutos hasta que los síntomas desaparezcan. Beba un vaso de agua después para refrescarse y prevenir la deshidratación.

Alternativamente, hacer un recipiente de vapor. Para ello, llene un recipiente grande con agua caliente. Agregue hierbas o aceites esenciales, como el eucalipto o el romero, que también pueden aliviar la descongestión. Inclínate sobre el tazón y coloca una toalla sobre la cabeza. Esto atrapa el vapor. Inhala los vapores durante 5 minutos. Si el vapor se siente caliente en la piel, suspenda hasta que la piel se enfríe.

Las personas con tos húmeda o congestión en el pecho también pueden seguir las recomendaciones del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) y usar un humidificador de vapor frío o vaporizador de vapor en su hogar.


5. Raíz de malvavisco

La raíz de malvavisco es una hierba que tiene una larga historia de uso como un tratamiento para la tos y el dolor de garganta. La hierba puede aliviar la irritación resultante de la tos debido a su alto contenido de mucílago. El mucílago es una sustancia espesa y pegajosa que cubre la garganta.

Un pequeño estudio reveló que un jarabe para la tos a base de hierbas que contenía raíz de malvavisco, junto con el tomillo y la hiedra, alivió efectivamente la tos resultante de resfriados comunes e infecciones del tracto respiratorio. Después de 12 días de tomar el jarabe, el 90 por ciento de los participantes calificó su efectividad como buena o muy buena.

La raíz de malvavisco también está disponible como una hierba seca o un té en bolsas. Agregue agua caliente a cualquiera de las dos y luego bébala inmediatamente o permita que se enfríe primero. Cuanto más larga sea la raíz de malvavisco en el agua, mayor será la cantidad de mucílago en la bebida.

Los efectos secundarios pueden incluir malestar estomacal, pero es posible contrarrestar esto tomando líquidos adicionales.

6. Gárgaras de agua salada

Este remedio simple es uno de los más efectivos para tratar el dolor de garganta y la tos húmeda. El agua salada reduce la flema y el moco en la parte posterior de la garganta, lo que puede disminuir la necesidad de toser.

Revuelva media cucharadita de sal en una taza de agua tibia hasta que se disuelva. Permita que la solución se enfríe un poco antes de usarla para hacer gárgaras. Deje reposar la mezcla en la parte posterior de la garganta por unos momentos antes de escupirla. Haga gárgaras con agua salada varias veces al día hasta que la tos mejore.

Evite darles agua salada a los niños más pequeños, ya que es posible que no puedan hacer gárgaras correctamente y tragar agua salada puede ser peligroso.

7. Bromelina - Jugo de piña
Jugo de Piña tos seca
Jugo de Piña


Las piñas contienen bromelaína, que puede ayudar a tratar la tos.
La bromelina es una enzima que proviene de las piñas. Es más abundante en el corazón de la fruta.

La bromelina tiene propiedades antiinflamatorias y también puede tener propiedades mucolíticas, lo que significa que puede descomponer el moco y eliminarlo del cuerpo.

Algunas personas beben jugo de piña diariamente para reducir la mucosidad en la garganta y suprimir la tos. Sin embargo, puede que no haya suficiente bromelina en el jugo para aliviar los síntomas.

Los suplementos de bromelina están disponibles y pueden ser más efectivos para aliviar la tos. Sin embargo, es mejor hablar con un médico antes de probar cualquier nuevo suplemento.

Es posible ser alérgico a la bromelaína, y esta hierba también puede causar efectos secundarios e interactuar con los medicamentos. Las personas que toman anticoagulantes o antibióticos específicos no deben tomar bromelina.

8. Tomillo
Planta de Tomillo para la tos seca
Planta de Tomillo


El tomillo tiene usos culinarios y medicinales y es un remedio común para la tos, el dolor de garganta, la bronquitis y los problemas digestivos.

Un estudio encontró que un jarabe para la tos que consiste en hojas de tomillo y hiedra alivia la tos con más eficacia y más rápidamente que un jarabe de placebo en personas con bronquitis aguda. Los antioxidantes en la planta pueden ser responsables de sus beneficios.

Para tratar la tos con tomillo, busque un jarabe para la tos que contenga esta hierba. Alternativamente, haga té de tomillo agregando 2 cucharaditas de tomillo seco a una taza de agua caliente. Deje reposar durante 10 minutos antes de filtrar y beber.

9. Cambios dietéticos para el reflujo ácido.

El reflujo ácido es una causa común de tos. Evitar los alimentos que pueden desencadenar el reflujo ácido es una de las mejores maneras de controlar esta condición y reducir la tos que lo acompaña.

Cada individuo puede tener diferentes desencadenantes de reflujo que deben evitar. Las personas que no están seguras de las causas de su reflujo pueden comenzar por eliminar los desencadenantes más comunes de su dieta y controlar sus síntomas.

Los alimentos y bebidas que más comúnmente provocan el reflujo ácido incluyen:


  • alcohol
  • cafeína
  • chocolate
  • alimentos cítricos
  • alimentos fritos y grasos
  • ajo y cebolla
  • menta
  • especias y comidas picantes
  • Tomates y productos a base de tomate.


10. Olmo resbaladizo

Los nativos americanos usaban tradicionalmente la corteza de olmo resbaladiza para tratar la tos y los problemas digestivos. El olmo resbaladizo es similar a la raíz de malvavisco, ya que contiene un alto nivel de mucílago, lo que ayuda a calmar el dolor de garganta y la tos.

Prepare un té de olmo resbaladizo agregando 1 cucharadita de hierba seca a una taza de agua caliente. Deje reposar durante al menos 10 minutos antes de beber. Es importante tener en cuenta que el olmo resbaladizo puede interferir con la absorción de medicamentos.

Slippery elm está disponible en polvo y en cápsulas en tiendas de salud y en línea.

11. N-acetilcisteína (NAC)

NAC es un suplemento que proviene del aminoácido L-cisteína. Tomar una dosis diaria puede disminuir la frecuencia y la gravedad de una tos húmeda al reducir la mucosidad en las vías respiratorias.

Un metaanálisis de 13 estudios sugiere que la NAC puede reducir los síntomas de manera significativa y constante en personas con bronquitis crónica. La bronquitis crónica es una inflamación prolongada de las vías respiratorias que causa la acumulación de moco, tos y otros síntomas.

Los investigadores sugieren una dosis diaria de 600 miligramos (mg) de NAC para personas sin obstrucción de las vías respiratorias, y hasta 1,200 mg donde hay una obstrucción.

La NAC puede tener efectos secundarios graves, como urticaria, hinchazón, fiebre y dificultad para respirar. Cualquiera que esté considerando este enfoque debe hablar primero con un médico.

12. Los probióticos

Sopa de miso en un envace con puerro y algas.
La sopa de miso es rica en probióticos.
Los probióticos no alivian directamente la tos, pero pueden estimular el sistema inmunológico al equilibrar las bacterias en el intestino.

Un sistema inmunológico superior puede ayudar a combatir infecciones o alergenos que pueden estar causando la tos.

Un tipo de probiótico, una bacteria llamada Lactobacillus, proporciona un beneficio modesto en la prevención del resfriado común, según la investigación.

Los suplementos que contienen Lactobacillus y otros probióticos están disponibles en tiendas de salud y farmacias.

Algunos alimentos también son naturalmente ricos en probióticos, incluyendo:


  • sopa de miso
  • yogurt natural
  • kimchi
  • Chucrut

Sin embargo, la cantidad y diversidad de unidades probióticas en los alimentos puede variar mucho. Puede ser mejor tomar suplementos probióticos además de comer alimentos ricos en probióticos.



Consejos para ayudar a prevenir un resfriado.
No siempre es posible evitar la tos, pero los siguientes consejos pueden reducir el riesgo:

Evite el contacto con personas que están enfermas: Mantenga una distancia segura de las personas que tienen un resfriado, gripe o tos.
Lavarse las manos regularmente: use jabón y agua tibia para eliminar las bacterias y los virus de la piel. Enseñar a los niños cómo lavarse las manos correctamente. Use un desinfectante para manos a base de alcohol fuera de la casa cuando sea necesario.
Uso de desinfectante: cuando un miembro de la familia esté enfermo, limpie la cocina y el baño regularmente con un desinfectante. Lave la ropa de cama, las toallas y los juguetes blandos con agua caliente.
Mantenerse hidratado: tome suficiente agua, infusiones y otras bebidas para evitar la deshidratación.

Reducir el estrés: el estrés afecta el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de enfermarse. Para aliviar el estrés, una persona puede hacer ejercicio regularmente, meditar, respirar profundamente y probar técnicas de relajación muscular progresiva.

Dormir lo suficiente: Trate de dormir de 7 a 9 horas cada noche para mantenerse en forma y saludable.

Tomar suplementos que estimulan el sistema inmunológico: Considere tomar zinc, vitamina C y probióticos durante la temporada de resfriados y gripe para mantener a raya a la enfermedad.

Los síntomas de alergia a veces pueden imitar los de un resfriado. Reduzca los brotes de alergia evitando los desencadenantes como el polen, los ácaros del polvo, la caspa de los animales y el moho. Consulte a un médico acerca de recibir inyecciones para la alergia o medicamentos.

¿Cuando tienes que ver a un doctor?

Consulte a un médico si los siguientes síntomas acompañan a una tos:


  • Flema con color a Verde o Amarillo
  • Resfriado
  • deshidración
  • fiebre de más de 102 ° F
  • Fiebre que dura más de 3 días.
  • Debilidad


Llame al 911 o vaya al departamento de emergencias más cercano si tiene tos:


  • Tos con sangre
  • Tos que le este causando dificultades respiratorias






No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Remedios Naturales